José Luis Ríos Cañavate

 

Doctor en Farmacia. En los últimos 10 años ha dirigido 4 tesis doctorales y participado en 9 proyectos de investigación nacionales, 6 de ellos competitivos y en los que ha sido el investigador principal. En total ha publicado 167 artículos en revistas científicas internacionales, 10 en nacionales, 65 capítulos de libros docentes y científicos, y editado 5 libros. Ha presentado 144 comunicaciones /ponencias en congresos internacionales.

Es editor de dos revistas científicas internacionales y miembro del Comité editorial de otras cinco. Pertenece al Departamento de Farmacología, impartiendo docencia de Fitoterapia en los últimos años. Participa con el tema Herbodietética en el Máster de Dietética y Dietoterapia y el Máster de Nutrición Personalizada y Comunitaria. Está especializado en actividad antiinflamatoria de productos naturales, con amplia experiencia en extractos vegetales.

Los últimos proyectos de investigación que ha dirigido se refieren a los efectos antiinflamatorios de compuestos fenólicos para la prevención de la enfermedad inflamatoria intestinal. Es miembro del Comité Científico Asesor del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

AECOSAN - Agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición