Agencia/Sobre AECOSAN
Acceso a las subsecciones de Sobre AECOSAN

Sobre AECOSAN

 

La Agencia Española de Consumo, Seguridad  Alimentaría y Nutrición, Aecosan,  integra y desempeña en el marco competencial de la administración general del estado las funciones relacionadas con la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores y usuarios  en bienes y servicios, así como la seguridad alimentaría y la nutrición  saludable.

Es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Secretaría General de Sanidad y Consumo y es el resultado de la fusión entre el Instituto Nacional del Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Está formado por más de 400 profesionales al servicio de la seguridad y de los legítimos intereses del consumidor distribuidos entre sus dos sedes de Madrid y tres laboratorios: el Centro Nacional de Alimentación, Laboratorio Nacional de Referencia, el Laboratorio de Biotoxinas Marinas, Laboratorio de Referencia de la UE  ubicado en VIGO y el Centro de Investigación y Control de Calidad.

Objetivos fundamentales de AECOSAN

  • Ejercer la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores y usuarios, tanto en materia de seguridad de los productos como de sus intereses económicos.
  • Promover la seguridad alimentaria, ofreciendo garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español.
  • Planificar, coordinar y desarrollar estrategias y actuaciones que fomenten la información, educación y promoción de la salud en el ámbito de la nutrición, y en particular, en la prevención de la obesidad.

AECOSAN - Agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición